Pasar al contenido principal
27/04/2024

Proponen en UK crear licencias locales para operaciones aéreas domésticas

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2022 - 01:00
La idea es simplificar, racionalizar y reexaminar el régimen de licencias

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) del Reino Unido lanzó una consulta sobre la simplificación y racionalización de las licencias de piloto de Aviación General, el objetivo es hacer procesos más simples para acreditarse y para recibir capacitación.

Mediante borradores de propuestas se incluyó la creación de un conjunto único de Licencias de Piloto Privado (PPL) para aviones y helicópteros que cumplan con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otro conjunto que no cumplan con los estándares internacionales. 

“Dichas licencias 'sub-ICAO' estarán diseñadas para vuelos en el espacio aéreo del Reino Unido únicamente y están sujetas a ciertas limitaciones, pero facilitarían que los posibles pilotos obtengan una licencia”, afirmó la agencia aeronáutica de Reino Unido en un comunicado.

Explicó que la licencia sub-ICAO podría usar limitaciones operativas tomadas de la comunidad actual de aviones ultraligeros y posteriormente permitir la eliminación progresiva de esas limitaciones, así como el estado sub-ICAO.

Agregó que también se desarrollaría un enfoque para planeadores y globos, incluida una licencia para operaciones comerciales de globos aerostáticos que transporten pasajeros, que son un elemento importante de los globos aerostáticos en el Reino Unido.

“Este proyecto es una oportunidad única para simplificar, racionalizar y reexaminar el régimen de licencias de la aviación general. Hemos trabajado de cerca y escuchado a la comunidad y les agradecemos su participación continua. También queremos seguir escuchando sus puntos de vista para que lo hagamos bien. Alentamos a todos los interesados a que se involucren y participen en esta consulta”, afirmó Michael MacDonald, codirector de la Unidad de Aviación General y RPAS de la CAA.

Añadió que se adoptó un enfoque de colaboración para garantizar el reflejo justo de las opiniones de la comunidad de la aviación en general. “Establecimos un grupo de trabajo de expertos clave, incluidas asociaciones de aviación, así como instructores de vuelo y estudiantes de PPL.

La consulta estará abierta durante ocho semanas y se cerrará a la medianoche del viernes 16 de diciembre de 2022.

Facebook comments