Pasar al contenido principal
29/03/2024

A consulta, lanzamiento espacial de UK

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2022 - 01:00
La CAA destacó la importancia de revisar los efectos ambientales antes de emitir licencias

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido lanzó una consulta de opinión para que tanto el público como las empresas decidan sobre la evaluación de los efectos ambientales previo al lanzamiento espacial en Newquay que realizará Virgin Orbit y Spaceport Cornwall. 

Para el lanzamiento, Spaceport Cornwall debe tener una licencia de operador de puerto espacial y Virgin Orbit debe recibir una licencia de operador de lanzamiento de la CAA. Como parte de sus solicitudes de licencia, deben presentar una Evaluación de Efectos Ambientales para consulta pública. 

Esta evaluación brinda a las empresas la oportunidad de demostrar que han considerado todos los efectos ambientales y demostrar las medidas que tomarán para evitar, mitigar o compensar cualquier riesgo significativo

“Como regulador espacial del Reino Unido, es importante que revisemos los efectos ambientales antes de emitir licencias, y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Organización de Gestión Marina para asegurarnos de que se escuchen las voces de los residentes y las empresas de Newquay antes de tomar cualquier decisión final”, afirmó Tim Johnson, director de Políticas de la CAA.

De esta manera, la consulta marca un hito en el trabajo de la CAA para permitir que nuevas actividades espaciales operen desde el Reino Unido. Por ello, considerará la Evaluación de los Efectos Ambientales y las respuestas a la consulta como parte del proceso de solicitud de licencia.

“Virgin Orbit también debe obtener una licencia marina de la Organización de Gestión Marina (MMO), que incluye otra consulta pública que actualmente se está ejecutando junto con la CAA. Si las solicitudes de licencia tienen éxito, Reino Unido estará un paso más cerca de su primer lanzamiento espacial desde suelo británico”, afirmó la autoridad aeronáutica en un comunicado.

Melissa Thorpe, jefa de Spaceport Cornwall destacó que “Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro proceso de licencia. Comenzamos este proyecto con el objetivo de cambiar las conversaciones sobre el impacto de la industria espacial, promoviendo la propiedad y la acción.

Facebook comments