Pasar al contenido principal
27/04/2024

Endurece UK registro a operadores de drones

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
Incluso los menores de 13 años deben realizar una prueba teórica y el padre o tutor deberá sacar una identificación de operador

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) instó a los usuarios de drones a que  se registren como operadores de estos aparatos antes de volarlos.

Para ello, el organismo lanzó una amplia campaña en redes sociales dirigida a las personas que no están seguras de las reglas y requisitos necesarios.

La campaña presenta varios videos cortos, en donde muestran la variedad de escenarios y tipos de ubicaciones que son más frecuentadas entre los usuarios de drones en todo Reino Unido. 

En esas imágenes, se muestra a personas que actúan como usuarios de drones que han volado sin las identificaciones requeridas.

La ley exige el registro para volar la mayoría de los drones o modelos de aviones al aire libre en el Reino Unido. 

Además de registrarse, cualquier persona que planee volar un dron que pese 250 g o más, debe obtener una identificación de viajero, luego de superar una prueba teórica que muestra cómo volar con seguridad, el requisito también se aplica a los niños menores de 13 años.

En la actualidad, hay más de 300,000 usuarios de drones en el Reino Unido que están registrados y tienen ID de pilotos activas.

Jonathan Nicholson, subdirector de Comunicaciones de la Autoridad de Aviación Civil, informó que estos videos fueron filmados en todo el Reino Unido y muestran algunas de las ubicaciones disponibles para los usuarios de drones.

Indicó que registrarse es un proceso fácil y rápido, que también proporciona información sobre cómo volar con seguridad, de lo contrario, se considerará como una actividad ilegal.

Para obtener los permisos, no hay cargos, la identificación del viajero es válida por 5 años, si se posee un dron o un modelo de avión y tiene más de 18 años, deberá registrarse para obtener una identificación de operador; si se tiene menos de 18 años y posee un dron o un modelo de avión, debe pedirle a su padre o tutor que se registre para obtener esta.

Se puede completar el proceso de registro en: register-drones.caa.co.uk

Facebook comments