La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una propuesta para establecer los requerimientos para la identificación remota de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés) que operen en el espacio aéreo de los Estados Unidos.
“La identificación remota (o Remote ID) es la habilidad de las aeronaves no tripuladas en vuelo de proveer su identificación y localización tanto a personas en tierra como a otros usuarios del espacio aéreo” señaló el organismo en un documento que está abierto para comentarios por parte de los ciudadanos estadounidenses.
The #FAA’s #RemoteID proposal for #drones is here! The ability to provide identification and location is essential to keep drones safely separated from other #aircraft. Read it now so you’re ready to share your feedback when the comment period opens. https://t.co/EFUhoCUuOL pic.twitter.com/PXfh3ASBJi
— The FAA (@FAANews) December 26, 2019
El objetivo de esta iniciativa es crear una mayor conciencia situacional para el uso conjunto de aeronaves tripuladas y no tripuladas dentro del espacio aéreo de este país, a medida que el número de UAS en el cielo crece.
“La implementación total del Remote ID depende de tres partes independientes: la primera es esta regla propuesta; la segunda es la creación de una red de proveedores del servicio que puedan recolectar la información en tiempo real; la tercer parte es la organización de los requerimientos técnicos que permitan desarrollar la normatividad para esta regla” puntualizó la FAA.
De acuerdo con el organismo, es inviable usar tecnologías como el ADS-B o que los operadores de las UAS tengan comunicación directa con los centros de control de tráfico aéreo “debido a la falta de infraestructura para estas tecnologías en altitudes bajas y la potencial saturación del espectro existente de radiofrecuencia”. Por esta razón, es necesaria la creación de un nuevo servicio y tecnología que permita la identificación remota de aeronaves no tripuladas.
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