Después de la negativa del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos de permitir la ampliación del acuerdo para ofrecer servicios entre esa nación y Australia, las aerolíneas American Airlines y Qantas decidieron dar marcha atrás a la solicitud que habían presentado en 2015 para poder operar vuelos.
El DOT ya había rechazado provisionalmente la solicitud de las aerolíneas a principios de este mes, argumentando que los viajeros aéreos tendrían pocas opciones competitivas restantes si se ampliara la alianza entre ambas.
Las empresas habían estado comercializando vuelos en rutas que el otro no ofrecía, y solicitaron inmunidad a la ley antimonopolio estadounidense para coordinar sus operaciones en el futuro.
Sin embargo, en un comunicado emitido por Qantas, se informó que los arreglos existentes de comercialización de "código compartido" siguen en vigor.
Por su parte, AA dijo: "Cuando el Departamento de Transporte emitió su decisión, estaba claro que tomaría más tiempo que los 14 días que nos dieron para responder, y el DOT se negó a darnos una extensión para demostrar plenamente los beneficios de nuestra posición".
Ambas líneas aéreas se dijeron contrariadas con la decisión del DOT y aseguran que su alianza mejorada habría beneficiado a los consumidores.
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