Pasar al contenido principal
21/11/2024

Presenta DOT ley para eliminar cobro de tarifas en asientos familiares

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2023 - 01:00
Algunas compañías ya no cobran por estos servicios

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) elaboró un proyecto de ley en el que busca evitar que las aerolíneas cobren a un adulto acompañante por sentarse junto a niños menores de 13 años.

 

Según Reuters, para que esto se aplique, la familia tendría que viajar en el mismo avión, en la misma reserva y en la misma clase de viaje.

 

El secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, dijo que el Departamento sigue preocupado porque las políticas de las aerolíneas no garantizan asientos adyacentes para niños pequeños que viajan con un integrante de la familia, y que las aerolíneas no garantizan los asientos contiguos sin costo adicional.

 

Si se aprueba, la legislación entraría en vigor 180 días después, lo que daría tiempo a las aerolíneas para implementar los cambios necesarios en sus sistemas de reservas, según información de Simpleflying.

 

Por ahora, las aerolíneas de EU tienen diferentes políticas de asientos familiares, algunas de ellas como American Airlines, Frontier Airlines y Alaska Airlines, no cobran a las familias por reservar asientos juntos.

 

United Airlines fue otra aerolínea que adoptó una política similar, cuando en febrero de este año reveló que ya no cobraría por menores de 12 años y que había actualizado su sistema de reservas en consecuencia.

 

Southwest Airlines tiene una política de asientos libres, según la cual los números de asiento no se asignan al hacer la reserva o el check-in, por lo tanto, las familias con niños menores de seis años, pueden embarcar antes que otros pasajeros, lo que les permite elegir sus asientos preferidos una vez a bordo.

 

El director ejecutivo de esta aerolínea de bajo costo, Bob Jordan, indicó que, como resultado, el porcentaje de familias afectadas por problemas de asientos en Southwest Airlines es más bajo que en otras compañías.

 

La legislación propuesta para permitir que las familias se sienten juntas de forma gratuita se debe a la creciente presión del DOT para que las aerolíneas adopten políticas más favorables al cliente.

 

Facebook comments