Pasar al contenido principal
21/11/2024

Multan a British Airways por retraso en pista hace seis años

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2023 - 01:00
El DOT realizó la sanción, a pagar en dos partes

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó a British Airways con 135,000 dólares por un varamiento en pista, ocurrido en diciembre de 2017, en Austin, Texas.

 

Un primer pago debe realizarse por 67,500 dólares, dentro de los 30 días, y la otra parte será de acuerdo al cumplimiento de la anterior.

 

Al revisar la orden de consentimiento de cinco páginas, se deja en claro que el 7 de diciembre de 2017, un Boeing 787 Dreamliner de British Airways, en el vuelo BA190, se retrasó debido a la necesidad de descongelar y suministrar suficiente líquido descongelante.

 

Rara vez el riesgo de formación de hielo, en este caso de un evento de nieve, llega al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS).

 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el camión de deshielo en el primer intento se quedó sin líquido; durante la espera de un segundo intento, los pasajeros recibieron comida y agua, pero no regresaron a la puerta, ya que éste comenzó después de tres horas en el proceso de descongelación, y tardó más de una hora en completarse.

 

La espera total para despegar desde la puerta de AUS fue de cuatro horas y 27 minutos, lo que representa 27 minutos más de los límites permitidos de manera legal en EU.

 

En la orden de consentimiento, British Airways respondió que los pilotos con años de experiencia sentían que el deshielo se completaría en cuatro horas.

 

El deshielo de los aviones es importante para la seguridad, ya que su acumulación afecta la aerodinámica; como resultado, es posible que la aeronave no pueda mantener la sustentación y el vuelo propulsado, como sucedió con la tragedia del vuelo 90 de Air Florida del 13 de enero de 1982, donde se perdieron 74 vidas a bordo y cuatro en tierra.

 

El incidente se debió a que el Boeing 737-200, cubierto de hielo, impactó contra un puente poco después del despegue, según información de Simpleflying.

 

De acuerdo a la orden, el deshielo es responsabilidad de la aerolínea, además, esto está de acuerdo con el código de EU, en donde los requisitos operativos para las aerolíneas que operan en este país debe contar con un plan claro de deshielo.

Facebook comments