En el marco de la Asamblea General Anual de la IATA, las aerolíneas que conforman esta asociación firmaron una resolución en la que denuncian el tráfico ilegal de vida salvaje y pidieron a los gobiernos y a las organizaciones de conservación trabajar de manera conjunta para combatir a los traficantes de animales en peligro de extinción.
El presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler señaló que la industria aérea debe comprometerse a reforzar su rol y su compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente, ayudando a terminar con “las actividades viles de caza y tráfico ilegal”.
“El comercio ilegal de vida salvaje amenaza a gran cantidad de especies en peligro de extinción, así como a las comunidades y negocios locales que dependen de ellos, y además es un peligro a la salud y a la seguridad”, añadió Tyler.
En la resolución, firmada en Dublín durante la asamblea general que se llevó a cabo esta semana del 1 al 3 de junio, la IATA pidió que los gobiernos otorguen recursos adicionales para que combatan este delito, y a las aerolíneas les pidió, en primer lugar, que comiencen una campaña de concientización de sus pasajeros, clientes, y empleados acerca de las consecuencias en la naturaleza por el tráfico ilegal de especies.
La IATA también pidió a los aeropuertos a que trabajen de manera conjunta con las aerolíneas, la industria de carga y las organizaciones de conservación para solucionar el problema, además de buscar políticas adecuadas y procedimientos que desanimen a los traficantes a realizar este delito.
Este esfuerzo por parte de la IATA se unió a la firma que la asociación brindó en 2016 durante la declaración en favor de la vida salvaje que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, iniciativa del duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe William del Reino Unido y su esposa.
“La IATA ha sido fundamental en ayudarnos para formar centros talleres que eduquen a los trabajadores aeronáuticos y que estos sepan cómo detectar a un traficante en el acto”, señaló el príncipe William durante la Asamblea General, y añadió que estos grupos criminales explotan la red global de aviación, y se necesita de una coalición global para detenerlos.
“Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta y su diversa ecología. Les pido su compromiso con la vida salvaje de la Tierra y que se unan a nosotros para salvar a nuestros más preciados animales para que las futuras generaciones los puedan disfrutar”, finalizó el duque.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments