Pasar al contenido principal
17/10/2021

Se opone IATA al distanciamiento social en aviones

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 11:24

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que no apoya las medidas obligatorias de distanciamiento social a bordo de aeronaves, lo que dejaría que los asientos de en medio estuvieran vacíos. 

En cambio, la IATA apoya las medidas que impulsan la obligatoriedad de uso de cubrebocas y máscaras para pasajeros y tripulaciones a bordo de aeronaves, como parte de un aproximamiento nuevo a la bioseguridad, el cual sea implementado de manera temporal cuando la gente regrese a viajar por aire. 

La evidencia sugiere que la transmisión a bordo de aeronaves es baja, informó la IATA. “El uso de mascarillas para pasajeros y tripulaciones reducirá el ya bajo riesgo y además evitará el incremento dramático de los costos del transporte aéreo que traería consigo el distanciamiento social” indicó la organización en un comunicado. 

“Debemos llegar a una solución que dé a los pasajeros la confianza para volar y mantenga los costos de volar accesibles; si tenemos uno sin el otro, no tendremos beneficios duraderos” señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

Otras medidas que impulsa la IATA para la protección de pasajeros y tripulaciones son la medición de temperatura de toda persona que esté en un aeropuerto; medidas de abordaje que reduzcan el contacto entre pasajeros y tripulaciones; movimientos limitados en cabina durante los vuelos; limpiezas más profundas y constantes de las cabinas y procedimientos simplificados de catering que reduzcan los movimientos de las tripulaciones y la interacción con los pasajeros.

Facebook comments