Luego de que Ryanair incumplió la normatividad de compensación a pasajeros en caso de retrasos de vuelos, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés), ha anunciado que tomará medidas legales en su contra.
La situación se debe a que la low cost irlandesa estaría imponiendo un límite temporal de dos años al reclamo de una indemnización, cuando la legislación británica establece un plazo de hasta seis años para iniciar la reclamación.
"La ley es clara. La compensación debe ser pagada si un vuelo sufre un retraso durante más de tres horas por un problema técnico de rutina", comentó el director ejecutivo de la CAA, Andrew Haines.
Por lo tanto, CAA ha llevado a cabo una investigación de las políticas de indemnización y compensación seguidas por las 15 mayores aerolíneas de Reino Unido, que representan el 80 por ciento del tráfico de pasajeros.
Una segunda fase del informe de la misma investigación, revelará a finales de este año, más detalles respecto a otras compañías aéreas. Asimismo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificó que los fallos técnicos en la aerolínea no pueden ser considerados “circunstancias extraordinarias”.
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