Gulfstream Aerospace Corp. finalizó de manera exitosa sus pruebas de emisiones en tierra utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro y sin azufre en el nuevo Gulfstream G700.
Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, el G700 fue sometido a pruebas de emisiones en tierra con varios tipos de combustible, incluida una mezcla de SAF 30/70 y SAF puro (combustible no derivado de fósiles).
Los resultados preliminares de estas pruebas proporcionarán información clave para la industria en su objetivo de reducir el impacto climático de la aviación ejecutiva.
“Gulfstream tiene una larga historia de innovación en aviación sostenible, comenzando en 2004 con la primera certificación ISO de nuestra planta en Savannah”, comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Nuestro compromiso continúa mientras trabajamos para entender mejor las propiedades de los combustibles y sus características ambientales, con el fin de evaluar el impacto de la aviación ejecutiva en el clima, trazar el camino hacia una disminución de ese impacto y liderar los objetivos sostenibles de la industria”, añadió.
Estas pruebas de emisiones en tierra se realizaron en la planta de Gulfstream en Savannah, utilizando SAF 100% puro proporcionado por World Energy y transportado por World Fuel Services. Es
Las mediciones de gases y partículas del evento, que duraron una semana, se realizaron con instrumentos especiales de la Administración Federal de Aviación (FAA), la NASA, Aerodyne Research y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri (Missouri S&T).
El objetivo principal fue comprender las características ambientales de diferentes combustibles, en especial del SAF 100% puro sin contaminantes de azufre ni aromáticos.
Con un riguroso control de la integridad del combustible, los datos preliminares indican una contaminación mínima o nula de azufre en el combustible y una reducción en la producción de gases de efecto invernadero. Los resultados sugieren el potencial del SAF 100% puro para mejorar la calidad del aire local cerca de los aeropuertos, así como la posibilidad de reducir la formación de estelas de condensación.
“Agradecemos enormemente a nuestros socios: la FAA, NASA, Aerodyne Research, Missouri S&T, Rolls-Royce, World Energy y World Fuel Services, sin los cuales esta investigación no habría sido posible”, agregó Burns.
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