Textron Aviation informó que entregó su primer avión nuevo de pasajeros y carga denominado Cessna SkyCourier Combi apenas dos meses después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobara este turbohélice utilitario.
El avión bimotor Cessna SkyCourier está equipado con una opción de conversión interior combinada que significa que ahora se pueden transportar pasajeros y carga al mismo tiempo en este tipo de avión.
Everts Air, con sede en Alaska, que ofrece carga y vuelos chárter bajo demanda en América del Norte, Central, del Sur y el Caribe, fue confirmado como el primer cliente.
“La nueva opción Combi del Cessna SkyCourier demuestra la capacidad del avión para cumplir con los perfiles de misión versátiles de nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó Lannie O'Bannion, vicepresidente senior de ventas y operaciones de vuelo de Textron Aviation.
“Estamos agradecidos de que los clientes de Cessna desde hace mucho tiempo, como Everts Air, reconozcan el valor de nuestros productos como herramientas comerciales y su capacidad para atender a los clientes”, añadió.
El nuevo avión puede ser operado por un solo piloto y puede transportar hasta 19 pasajeros sin carga a bordo, mientras que como carguero, el Cessna SkyCourier puede transportar hasta tres contenedores LD3 con una capacidad de carga útil de 2,721 kilogramos.
Además del kit para aterrizaje en grava y las opciones de conversión a carguero completo existentes, la conversión Combi amplía la utilidad de la aeronave para diversos mercados globales y una amplia variedad de misiones, atendiendo a clientes como entidades gubernamentales, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas, empresas y grupos caritativos.
El avión se unirá a la flota Everts Air Alaska 135, que también incluye una variante de carga Cessna SkyCourier y seis Cessna Caravans.
“El SkyCourier Combi nos permitirá ser flexibles y atender las necesidades únicas de los ciudadanos en comunidades remotas. Además de ofrecer la confiabilidad de un Cessna, el avión es altamente adaptable y es la solución definitiva para el transporte aéreo y el apoyo a los pasajeros en Alaska”, añadió.
Facebook comments