Pasar al contenido principal
19/06/2024

Entrega AutoFlight primer eVTOL a un cliente en Japón

Redacción A21 / Viernes, 5 Abril 2024 - 01:00
Se prevé su presentación en la Expo 2025 de Osaka, pero aún no tiene la certificación, por lo que no lo podrá volar

La fabricante AutoFlight entregó la primera unidad de su avión eléctrico de despegue vertical (eVTOL) Prosperity a un cliente en Japón.

Según el desarrollador chino de movilidad aérea avanzada, esta es la primera entrega al mundo de un avión civil eVTOL que pesa más de una tonelada.

Se informó que el cliente, cuya identidad no fue revelada, tiene la intención de utilizar el eVTOL Prosperity durante la Expo 2025 de Osaka, que tendrá lugar en la ciudad japonesa entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025, como primer paso hacia su implementación en todo Japón en una etapa posterior.

La versión de carga del Prosperity, denominada “CarryAll”, obtuvo su certificación de tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el 22 de marzo de 2024. Sin embargo, el Prosperity aún no ha sido certificado en el país, por lo que aún no está disponible, por lo que el cliente no podrá volar su avión en el espacio aéreo japonés.

La Expo 2025 de Osaka se perfila como una especie de momento de mayoría de edad para la industria de la movilidad aérea avanzada. Al menos otros tres desarrolladores: Vertical Aerospace, Volocopter y Joby Aviation, han confirmado planes para operar eVTOL durante el evento internacional en cooperación con socios japoneses locales, siempre que logren completar los desarrollos tecnológicos requeridos a tiempo.

Facebook comments