• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Analizará IATA el futuro normativo de la aviación en el Simposio Legal Mundial 2025

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Analizará IATA el futuro normativo de la aviación en el Simposio Legal Mundial 2025

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la edición 2025 del Simposio Legal Mundial (WLS) abordará las implicaciones legales de las fuerzas emergentes que están transformando la aviación, muchas de las cuales no fueron previstas en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) firmado en 1944.

Indicó que se tienen que abordar legalmente los temas innovadores como el uso de la inteligencia artificial (IA), métodos alternativos de resolución de disputas (ADR), ciberseguridad y la proliferación de regulaciones sobre privacidad y protección al consumidor.

“Acabamos de conmemorar el 80° aniversario del documento fundamental de la aviación, el Convenio de Chicago, y es un momento oportuno para que la comunidad legal de la aviación evalúe cómo ha resistido el paso del tiempo”, afirmó Leslie MacIntosh, Secretaria Corporativa y Asesora General Interina de IATA.

Durante este periodo, la aviación se ha transformado en un sistema global de transporte masivo seguro, del que dependen más de 5 mil millones de pasajeros en 2025. Esto destaca la importancia de contar con estándares globales efectivos que han sustentado este crecimiento y transformación.

El WLS 2025 se llevará a cabo en Shanghái, China, del 18 al 20 de febrero, organizado por China Eastern Airlines. Será la segunda vez que el WLS se realice en Shanghái, la primera fue en 2012.

“Shanghái es un lugar particularmente significativo para albergar el WLS de IATA. Hace una década, IATA apoyó la creación del Tribunal de Arbitraje Internacional de Aviación de Shanghái (SHIAC), el primero de su tipo en China. Además, la ciudad se ha convertido en un importante centro de aviación que conecta con casi 300 destinos”, afirmó MacIntosh. 

Añadió que los impresionantes desarrollos en Shanghái serán un recordatorio importante de la relevancia del Convenio de Chicago, ya que la industria enfrenta los desafíos de ofrecer un transporte aéreo seguro, sostenible y confiable para las personas y economías que buscan conectarse.

Las sesiones del evento abordarán temas como el contrato de transporte en operaciones de pasajeros y carga, privacidad de datos y regulación en ciberseguridad, IA, competencia, sostenibilidad ambiental y regulación económica, entre otros.

Entre los ponentes del WLS se encuentran: Alice Braga, presidenta del Comité Legal de la OACI; Katie Caplan, asesora jurídica principal de Alianzas de United Airlines; Michael Gill, director de Asuntos Legales y Relaciones Externas de la OACI; Sophie Hayashi, directora general y asesora general adjunta de Airlines for America (A4A) y Weijun Wang, secretario general del Centro de Arbitraje Internacional de Shanghái.

También asistirán Clara De Castro, vicepresidenta sénior de Asuntos Legales de Philippine Airlines; Elias Corona, oficial de Protección de Datos de Cathay Pacific; Elizabeth Hichens, jefa de Regulación, Competencia y Litigios de British Airways; Jeremy Moreton, jefe legal-GBS de International Airlines Group; Jinsong Li, vicepresidente de Travelsky Technology Limited y Juan Carlos Mencio, vicepresidente de Asuntos Legales y Cumplimiento de LATAM Airlines Group.     

Tags: Convenio de ChicagoIATA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Next Post
Reporta Boeing resultados negativos en Aviación Comercial y Defensa

Reporta Boeing resultados negativos en Aviación Comercial y Defensa

Alcanza Aeropuerto de Nantes Atlantique, Francia, Nivel 4 en descarbonización

Alcanza Aeropuerto de Nantes Atlantique, Francia, Nivel 4 en descarbonización

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados