• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Completa eVTOL Axe de Skyfly primera fase de vuelos de prueba tripulados

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Completa eVTOL Axe de Skyfly primera fase de vuelos de prueba tripulados

El eVTOL Axe de Skyfly avanza significativamente en su programa de pruebas de vuelo desde que recibió la aprobación para vuelos de prueba tripulados a principios de este año por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA). 

De esta manera, el prototipo Axe SN001 ha alcanzado el primero de tres hitos cruciales en el proceso de pruebas.  

Esta primera fase se utilizó para ajustar el manejo de la aeronave durante despegues y aterrizajes verticales, vuelos estacionarios y maniobras a baja velocidad sustentadas por los rotores. Las pruebas de vuelo fueron realizadas por Michael Thompson, CEO de Skyfly.  

“Es una experiencia realmente emocionante sentir cómo esta aeronave despega con el suave zumbido de los motores eléctricos, en lugar del rugido de un motor de pistón. El sonido calmado y suave, combinado con la mínima vibración, hace que el vuelo sea increíblemente tranquilizador. Nos complació especialmente la visibilidad hacia adelante bajo el ala, una preocupación para muchos. Al instalar una cámara frontal de ángulo amplio, también mejoramos enormemente la conciencia situacional. Esto es diferente a todo lo que he pilotado antes. No puedo esperar a que esta aeronave avance al vuelo hacia adelante pronto, alcanzando otro gran hito”, expresó Thompson.  

Explicó que ahora que la aeronave ha superado la fase de vuelo estacionario, el enfoque se trasladará al siguiente reto que será probar el modo de vuelo hacia adelante sustentado por las alas, que incluye despegues y aterrizajes convencionales en una pista. 

En vuelo hacia adelante, el Axe utiliza un sistema único de enlaces mecánicos desde el control de mando y los pedales directamente a las superficies de control, en lugar de un sistema servoasistido de mando eléctrico (fly-by-wire). Esto proporciona una seguridad total para el piloto en caso de una falla de energía, permitiendo que la aeronave planee y aterrice.  

Una vez que el Axe domine el vuelo hacia adelante, el tercer hito será iniciar las pruebas de transición en vuelo entre los dos modos, llevando al Axe del vuelo sustentado por las alas al vuelo estacionario y viceversa.  

La capacidad del Axe para realizar despegues y aterrizajes verticales, al mismo tiempo que ofrece la eficiencia y velocidad de un avión convencional de ala fija, es un diferenciador clave frente a la generación anterior de aeronaves ligeras. Además, el Axe presenta costos significativamente más bajos, un impacto acústico y ambiental reducido, y más capas de redundancia en seguridad que un helicóptero. 

Tags: eVTOL

Noticias Relacionadas

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

11 julio, 2025
Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

8 julio, 2025
Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

4 julio, 2025
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

3 julio, 2025
Next Post
Certifica ANAC Brasil a Airwolf Aerospace para instalar baterías de iones de litio en helicópteros

Certifica ANAC Brasil a Airwolf Aerospace para instalar baterías de iones de litio en helicópteros

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados