Con el resurgimiento del tráfico internacional y la recuperación de los viajes aéreos nacionales a niveles anteriores a la pandemia, Boeing proyectó una demanda mundial de 42,595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorada en 8 billones de dólares.
Por lo que, dio a conocer sus Perspectivas del Mercado Comercial (CMO) para 2023, la previsión de la compañía sobre la demanda de aviones comerciales y servicios durante los próximos 20 años, antes del Salón Aeronáutico de París.
El CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial.
Entre las principales conclusiones indican que, el tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2.6%. La flota mundial casi se duplica hasta alcanzar los 48,600 aviones, con un crecimiento anual del 3.5% y las aerolíneas sustituyen cerca de la mitad de la flota mundial por nuevos modelos más eficientes en el consumo de combustible.
"La industria de la aviación ha demostrado resistencia y adaptabilidad tras una perturbación sin precedentes, con las aerolíneas respondiendo a los desafíos, simplificando sus flotas, mejorando la eficiencia y capitalizando la resurgente demanda", declaró Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Añadió que, "de cara al futuro del transporte aéreo, nuestra OCM para 2023 refleja una mayor evolución del tráfico de pasajeros ligada al crecimiento global de la clase media, las inversiones en sostenibilidad, el crecimiento continuado de las aerolíneas de bajo coste y la demanda de carga aérea para dar servicio a las cadenas de suministro en evolución y a la entrega de carga exprés".
Entre las previsiones de Boeing para la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluye que los mercados de Asia-Pacífico representarán más del 40% de la demanda mundial, con la mitad de ese total en China. La flota del sur de Asia crecerá más de un 7% anual, el ritmo más rápido del mundo, y la India representará más del 90% del tráfico de pasajeros de la región.
Además, Norteamérica y Europa representarán cada una el 20% de la demanda mundial.
Mientras que, las compañías de bajo costo operarán más del 40% de la flota de pasillo único en 2042, frente al 10% de hace 20 años.
Tras omitir la demanda de Rusia y Asia Central en la OCM del año pasado debido a la incertidumbre en la región, la previsión de este año cubre Rusia y Asia Central en la región de Eurasia, que comprende alrededor del 3% de la flota mundial en 2042.
También Boeing prevé una demanda de los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75% de todas las nuevas entregas, ligeramente por encima de las previsiones para 2022, con un total de más de 32,000 aviones.
Los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán casi el 20% de las entregas, con más de 7,400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y servir las rutas existentes de forma más eficiente.
En cuanto el transporte aéreo de mercancías seguirá creciendo más que el comercio mundial, y las compañías necesitarán 2,800 aviones de carga. Esto incluye más de 900 nuevos aviones de fuselaje ancho, así como modelos reconvertidos de fuselaje estrecho y ancho.
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