Fokker Services desarrolló su primera modificación del sistema de aterrizaje basado en satélite (SLS), por lo que ahora se pueden realizar operaciones de aproximación hasta los mínimos de Localizer Performance (LP) o Localizer Performance with Vertical Guidance (LPV).
Durante el 20º Simposio Europeo de Capacitación de Aerolíneas (EATS), el proveedor de servicios aeroespaciales independiente informó que desarrolló esta modificación en estrecha colaboración con ASL Airlines France para el avión Boeing 737NG.
“Estoy muy entusiasmado con el sistema LPV de Fokker Services y su facilidad de uso. El concepto de interfaz 'ILS look-a-like' (Sistema de aterrizaje instrumental) no es solo un nombre o un concepto de marketing, es un hecho. Con este sistema es tan fácil volar una aproximación LPV como una aproximación ILS. Esta similitud reducirá los costos de capacitación de la tripulación para las aproximaciones , el cual se convertirán en el estándar en los próximos años”, aseveró Philippe Porte, piloto técnico de ASL Airlines France.
Explicó que a partir del 25 de enero de 2024, todos los extremos de pistas instrumentales dentro de Europa, donde esté disponible la cobertura adecuada del Sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS) deberá tener una aproximación basada en LPV.
Las aeronaves necesitarán un tipo de aproximación que coincida con los aeropuertos y, por lo tanto, deben tener capacidades LPV. Esta solución no requiere de cambios en la arquitectura de aviónica existente de la aeronave y ofrece los mismos mínimos que ILS CAT I. de ser necesario, “la modificación se puede incorporar durante el tiempo de inactividad programada en un conjunto de pasos de instalación”.
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