La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) firmaron una Declaración de Cooperación para apoyar el futuro desarrollo y operación de aeronaves de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).
Este esquema formaliza las discusiones en curso sobre la certificación y validación de las nuevas aeronaves AAM, así como su producción, aeronavegabilidad continua, operaciones y licencias de personal.
“La FAA y la JCAB han disfrutado de una larga y sólida relación de trabajo, y eso se extenderá a esta nueva era de la aviación. La estrecha colaboración con nuestros socios internacionales es fundamental para integrar con éxito y seguridad estas nuevas tecnologías”, argumentó el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.
El acuerdo asegura que las dos agencias intercambien ideas, información, habilidades y técnicas, además colaborarán en proyectos y desafíos de AAM de interés mutuo.
El anuncio se da después de las asociaciones de la FAA con Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en la Red Nacional de Autoridades de Aviación para armonizar los criterios de certificación y planes de integración.
Facebook comments