El turbopropulsor monomotor Beechcraft Denali de Textron Aviation inició la fase de pruebas de vuelo de certificación del programa después de haber logrado la Autorización de Inspección de Tipo de la FAA a principios de este año, completando exitosamente las primeras pruebas de certificación en tierra y vuelo de los sistemas de aviónica.
Cada hito importante en el desarrollo de esta aeronave ha permitido a los miembros del programa de pruebas de vuelo comprender mejor la fortaleza, capacidad y durabilidad en este avión de diseño original.
Diseñado y fabricado por Textron Aviation, el Denali ha completado casi 2,000 horas de pruebas de vuelo con más de 830 vuelos, y el programa continúa avanzando hacia la certificación de la FAA prevista para 2025.
“La avanzada aviónica del Denali aprovecha al máximo la tecnología de vanguardia para facilitar la carga de trabajo del piloto. Comenzar las pruebas de vuelo de certificación en la aeronave marca un hito significativo para el programa y estamos esperando poder poner esta aeronave en manos de nuestros clientes”, afirmó Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.
La cabina del Denali cuenta con la suite de aviónica intuitiva Garmin G3000 que incluye pantallas de alta resolución y controladores táctiles. Un autoacelerador integrado de Garmin es una característica estándar, que se interconecta con el Sistema de Control de Vuelo Automático (AFCS) y el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) para proporcionar control de velocidad fácil durante todas las fases del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.
Otras características estándar del G3000 incluyen un radar meteorológico de 10 pulgadas, Sistema de Advertencia de Conciencia del Terreno (TAWS-B) y transpondedores duales con capacidades de vigilancia dependiente automática de radiodifusión (ADS-B), que cumplen con los requisitos más recientes de control de tráfico aéreo.
El Beechcraft Denali está diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil de combustible completa de 1,100 libras, así como un alcance de 1,600 millas náuticas en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros, y será capaz de volar desde Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami o de Londres a Atenas.
Esta es la primera aeronave impulsada por el motor Catalyst de GE Aerospace, un motor más eficiente que consume menos combustible que los competidores en la misma clase de tamaño. Al igual que las otras aeronaves de la empresa, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible.
El motor turbopropulsor, equipado con FADEC y con una potencia de 1,300 caballos de fuerza al eje (SHP), facilita la carga de trabajo del piloto con su control único de potencia y hélice.
El avión también está equipado con la nueva hélice compuesta de 105 pulgadas de diámetro, de 5 palas y velocidad constante de McCauley, que es completamente orientable con paso reversible y protección contra hielo.
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