Pasar al contenido principal
29/03/2024

Invierte Microsoft 50 millones en SAF

Redacción A21 / Viernes, 14 Enero 2022 - 17:58
Creará una planta para la producción de 10 millones de galones de combustible sostenible

Microsoft otorgó un financiamiento por 50 millones de dólares a LanzaJet, empresa de tecnología de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), para construir la primera planta comercial de combustible sostenible a base de alcohol de bajo costo en el mundo. Con esto, busca lograr su meta de cero emisiones de carbono en 2030.

Asimismo, esta financiación, otorgada a través del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, permitirá que la planta de LanzaJet localizada en Soperton, Georgia, comercialice mundialmente el combustible, elaborado a partir de etanol sostenible bajo en carbono.

Por otro lado, esta alianza podrá catalizar el mercado de materia prima de etanol, a base de desechos de segunda generación, es decir, residuos sólidos urbanos y agrícolas, así como de materia vegetal.

Se espera que esta planta quede lista este año y comience la producción de 10 millones de galones de SAF y diésel renovable al año, estimando que para el 2023 se logré también la producción del combustible a base de desechos.

“Sabemos que crear el cambio que nuestro mundo necesita desesperadamente requiere perseverancia, innovación y asociaciones afines. La asociación con Microsoft es más que sólo financiación: avanza en nuestro trabajo hacia los combustibles de cero emisiones netas permite que los combustibles sostenibles de menor costo ingresen al mercado y respalda la urgencia de tener tecnologías reales y comprobadas que se amplíen e implementen”, comentó al respecto Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet.

Por su parte, Brandon Middaugh, director del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, expresó que con esta inversión ayudarán a las empresas de todas las industrias, para que logren emitir cero emisiones de carbono, con el uso de combustibles sostenibles. 

“Esperamos trabajar con LanzaJet para acelerar el desarrollo global y el despliegue de tecnologías de combustibles sostenibles y de alta calidad”, agregó Middaugh.

Facebook comments