Pasar al contenido principal
10/05/2021

Desarrollará Airbus programa de drones en España

Redacción A21 / Martes, 26 Enero 2021 - 18:16
será desarrollado con un 90% de proveedores españoles

Airbus llevará a cabo en España el programa Sirtap, el primer desarrollo completo de un avión no tripulado del segmento táctico de altas prestaciones en esa nación europea, previendo la creación de hasta cuatro mil 500 empleos.

De acuerdo con Pablo Melero Corell, gerente de ventas de UAS en Airbus Defence and Space, el programa será desarrollado con un 90% de proveedores españoles, en donde se involucrarán más de 100 pequeñas y medianas empresas, y significará el uso de tecnologías innovadoras en el sector.

Sirtap es una aeronave con capacidades para llevar a cabo operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento en tierra y mar. Su diseño incorpora un sistema de comunicaciones por satélite que le permiten operar más allá del alcance visual, además de que ofrece una alta eficiencia en consumo de combustible.

“Supondrá la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas capacidades clave no solo en aeronaves no tripuladas, sino en sensores, telecomunicaciones y otras industrias”, dijo.

Melero Corell, puntualizó que con el programa se esperan generar empleos de alto valor añadido que no culminarán con el diseño y desarrollo del vehículo, sino que se extenderán para dar servicio y mantenimiento durante varios años.

Desde la concepción del Sirtap se tomó en cuenta la exportación del aparato –explicó Melero Corel–, por lo que será introducido al mercado mundial de UAS, y aseguró, que cualquier entidad gubernamental será capaz de operarlo.

Esta aeronave de Airbus deberá reemplazar a los drones del ejército español entre finales de 2024 e inicios de 2025.

Facebook comments