Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avanza proyecto de aviación híbrida de Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 16 Diciembre 2020 - 17:13

Las empresas Daher, Safran y Airbus anunciaron que completaron la fase de revisión de diseño preliminar para el EcoPulse, el cual utiliza un sistema de propulsión híbrido-eléctrico y tiene por meta un primer vuelo para 2022.

El proyecto es respaldado por el gobierno francés y fue presentado en el Salón Aeronáutico de París en 2019; allí se habló que el objetivo es contribuir a las soluciones para reducir el impacto ambiental en la aviación comercial para 2050.

Ahora el proyecto alcanzó un hito clave con la finalización de su revisión, lo que permite validar y concretar la configuración de línea de base del demostrador, así como confirmar el nivel de seguridad y compatibilidad del sistema híbrido.

Con la revisión, se avanza hacia la colocación de motores Safran ENGINeUS de 50kW con electrónica integrada y refrigeración por aire patentada.

El siguiente paso para Safran será la entrega de un propulsor eléctrico inicial a Airbus para el túnel de viento y las pruebas de resistencia, en preparación para la calificación del uso de los propulsores en el primer vuelo de EcoPulse.

A la par de ello, permite al fabricante Daher comenzar la fase de ensamblaje en su sede de Tarbes, Francia, sitio donde se diseñó, además que se entregaron los componentes iniciales. El montaje esta previsto para el 2021.

“El proyecto reafirma nuestro compromiso, como fabricante de aviación general con nuestras líneas de productos Kodiak y TBM, con una aviación más eficiente y eco-responsable”, dijo Pascal Laguerre, director de tecnología en Daher.

Facebook comments