Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prepara Rolls-Royce avión eléctrico más rápido del mundo

Redacción A21 / Lunes, 2 Noviembre 2020 - 15:15
El primer vuelo del Spirit of Innovation está programado para finales de 2020

Rolls-Royce completó pruebas en tierra con una réplica a escala del sistema de propulsión del avión eléctrico Spirit of Innovation, un vehículo eléctrico con el que busca superar la marca de velocidad de 480 kilómetros por hora.

El fuselaje de pruebas, llamado ionBird, cuenta con tres motores eléctricos capaces de producir más de mil caballos de fuerza. Está impulsado por baterías de alta densidad, capaces de abastecer de energía a 250 casas.

De acuerdo con el fabricante inglés, la aeronave será capaz de volar a una velocidad de hasta 480 kilómetros por hora, estableciendo un nuevo récord mundial para vuelos eléctricos.

El primer vuelo del Spirit of Innovation está programado para finales de 2020.

“Este proyecto nos garantiza el liderazgo en la electrificación del sector aeronáutico, que forma parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad”, dijo Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical.

El desarrollo de la aeronave forma parte de la iniciativa ACCEL, proyecto que busca acelerar la electrificación de la aviación. Cuenta con financiamiento del gobierno británico, a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial, en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Innovación del Reino Unido.

Facebook comments