Rolls-Royce informó que concluyó la construcción y se está preparando para probar su demostrador de tecnología UltraFan. En un hito importante para el programa, el motor se transportó desde el taller de construcción hasta Testbed 80 en Derby, Reino Unido, donde se montó para prepararlo para la prueba.
Se espera que la primera prueba del demostrador tenga lugar a principios del próximo año y funcionará con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).
“Ver al demostrador UltraFan unirse y prepararse para la prueba en Testbed 80 es una excelente manera de terminar el año. La siguiente etapa será ver a UltraFan funcionar por primera vez con combustible de aviación 100% sostenible en 2023, lo que demuestra que la tecnología está lista para respaldar vuelos más sostenibles en el futuro”, afirmó Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace.
Al combinar un diseño de motor completamente nuevo con un conjunto de tecnologías para respaldar los viajes aéreos sostenibles en las próximas décadas, el demostrador UltraFan tiene un diámetro de ventilador de 140 pulgadas y ofrece una mejora del 25% en la eficiencia del combustible en comparación con la primera generación del motor Trent.
UltraFan ofrece una variedad de soluciones de sostenibilidad que respaldarán el viaje hacia la aviación neta cero.
A corto plazo, existen opciones para transferir tecnologías del programa de desarrollo UltraFan a los motores Trent actuales, para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y reducciones de emisiones.
A largo plazo, la tecnología escalable de UltraFan de ~25 000-110 000 lb de empuje ofrece el potencial de mejorar aún más la eficiencia de combustible de los aviones de fuselaje estrecho y ancho hasta en un 10%.
Testbed 80, el banco de pruebas más grande e inteligente del mundo, fue diseñado y construido especialmente para adaptarse al tamaño y la complejidad técnica del demostrador UltraFan. Se inauguró en 2020 y ya completó muchas horas de pruebas experimentales del motor.
El programa de demostración de tecnología UltraFan ha sido apoyado por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido e Innovate UK, los programas Clean Sky de la Unión Europea más LuFo y el Estado de Brandeburgo en Alemania.
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