Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta Airbus aeronaves de emisiones cero

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 15:39
utilizan hidrógeno como fuente primaria de energía

Airbus presentó tres conceptos de aeronaves de emisiones cero que podrían entrar al servicio de transporte comercial en 2035, ayudando al objetivo de la descarbonización de la aviación.

La armadora europea explicó que los tres aviones, denominados “ZEROe”, utilizan hidrógeno como fuente primaria de energía; sin embargo, cada uno fue diseñado explorando diferentes soluciones tecnológicas y configuraciones aerodinámicas.

“Éste es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto. Tenemos la intención de desempeñar un papel líder en la transición más importante que ha acometido esta industria en su historia. Los conceptos que develamos hoy muestran al mundo nuestra ambición de ser pioneros en una visión audaz de los futuros vuelos con cero emisiones”, puntualizó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

El primer diseño es un turbofán, con capacidad para entre 120 y 200 personas, con un alcance de más de dos mil millas náuticas y con capacidad de realizar vuelos transcontinentales.

El segundo es un turbohélice, con espacio para hasta 100 pasajeros. La propulsión de sus hélices le permitiría viajar a más de mil millas náuticas, por lo que sus operaciones estarían enfocadas al mercado regional.

Por último, presentó una aeronave con “cuerpo de ala mixta”, que podría transportar hasta 200 pasajeros. En este modelo, las alas se fusionan al cuerpo principal del vehículo, teniendo un fuselaje ancho, permitiendo diferentes opciones de configuración de cabina y almacenamiento y distribución de hidrógeno.

“La transición al hidrógeno como fuente de energía primaria de estos conceptos de avión exigirá un impulso decisivo por parte de todo el ecosistema de la aviación. Con el apoyo de socios industriales y del sector público podremos acometer el desafío de incrementar el uso de energías renovables y de hidrógeno a fin de lograr un futuro sostenible para el sector de la aviación”, dijo Faury.

Facebook comments