Pasar al contenido principal
29/03/2024

Combaten coronavirus con drones

Redacción A21 / Lunes, 17 Febrero 2020 - 12:36

La empresa de drones DJI adaptó drones para esparcir desinfectante en áreas potencialmente afectadas en diferentes ciudades de China por el reciente brote y propagación de coronavirus.

DJI asegura que ha rociado desinfectantes a base de cloro y alcohol etílico en un área de más de 600 millones de metros cuadrados, incluyendo fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos, con una eficiencia 50 veces superior a otros métodos.

“Ayudar a contener una enfermedad, mientras se garantiza la seguridad del personal, era una tarea muy difícil en el pasado. Éste es un esfuerzo que tiene como base a las personas, los usuarios nos inspiraron a tomar medidas y valió la pena el trabajo. La eficiencia de pulverización puede ser 50 veces más rápida que los métodos tradicionales, en una crisis donde el tiempo juega un papel crítico, esta es una gran noticia”, dijo Romeo Durscher, director de integración de seguridad pública de DJI-

Además de la aplicación de desinfectantes, varias comunidades chinas han explorado el uso de los drones para ayudarse a sobrepasar la emergencia. Algunas de estas aeronaves han sido equipadas con altavoces para alertar a las personas y dispersar concentraciones en espacios públicos.

Asimismo, organizaciones han utilizado los drones para realizar entregas de alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos por vía aérea, evitando el contacto cara a cara y reduciendo los riesgos de infección.

“DJI está orgulloso de empoderar a las personas y seguir avanzando con #DronesForGood para proteger a los equipos de emergencia, así como al público en general y esperamos que las lecciones aprendidas de esta crisis ayuden a utilizar los drones, sensores y otras soluciones de vanguardia aún mejor durante futuras misiones médicas, humanitarias, de respuesta a desastres y de rescate”, finalizó la empresa.

Facebook comments