Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lanzan aplicación contra el jet lag

Redacción A21 / Jueves, 5 Diciembre 2019 - 20:00

United Airlines presentó la aplicación Timeshifter para teléfonos inteligentes que ayudará a reducir el jet lag en los pasajeros de vuelos que crucen tres o más zonas horarias.

El software describe cuál es el mejor momento para evitar la luz, dormir y consumir cafeína, con el objetivo de que las personas puedan adaptarse de mejor manera cuando viajen a destinos con zonas horarias distintas a las suyas.

“Queremos hacer todo lo posible para ayudar a mejorar la experiencia de viajar a través de zonas horarias; ya sea un viaje de negocios a Tel Aviv o unas vacaciones a Tahití, nuestros clientes deben llegar sintiéndose frescos y listos para comenzar a trabajar” dijo Luc Bondar, presidente de MileagePlus de United Airlines.

De acuerdo con uno de los desarrolladores de la aplicación, el médico Steven W. Lockley, quien también es profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard, la mayor parte de la vida en la Tierra está adaptada al ciclo diario de la luz, por lo que el desfase horario se produce cuando el ciclo de sueño / vigilia y luz / oscuridad cambia demasiado rápido, como es el caso de algunos vuelos.

La aplicación realiza un plan personalizado para cada cliente tomando en cuenta su patrón de sueño y detalles del vuelo.

United realiza algunas de las rutas más largas del mundo, como el vuelo sin escalas Houston-Sídney y San Francisco-Singapur.

Los miembros de los programas MileagePlus serán elegibles a recibir un plan gratuito para esta aplicación, mientras que los afiliados a Premier 1k recibirán una suscripción gratuita con planes ilimitados.

Facebook comments