Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lanza Air Europa asistente de vuelo en Twitter

Redacción A21 / Viernes, 20 Enero 2017 - 12:12
Permite a los pasajeros recibir toda la información de su vuelo en tiempo real.

"Recibe en Twitter información de tu vuelo en tiempo real" no es más una promesa, pues la aerolínea española Air Europa lo ha vuelto realidad .

Ayer jueves, en el stand del grupo turístico Globalia (al que pertenece Air Europa) en Fitur 2017, se llevó a cabo la presentación de este nuevo asistente de vuelos, una plataforma de interacción con los viajeros basada en la red social estadounidense.

Gracias a este sistema, los viajeros pueden recibir toda la información asociada a su vuelo en tiempo real, o incluso recibir asistencia de uno de los operadores de Air Europa. Todo, sin salir de Twitter.

En el siguiente video se muestran las posibilidades de esta nueva plataforma.


Para recibir la información vía Twitter, los clientes de Air Europa tienes dos opciones: la principal es a través de mensajes directos en @AirEuropa, el perfil de la aerolínea en la red social. Una vez iniciada la conversación, un bot (sistema de respuesta automatizado) enviará al viajero sus datos de facturación, sala de abordar, área de equipaje, estado del vuelo, etc.

La segunda vía de interacción la elige el usuario, al realizar la compra de su boleto u obtener su pase de abordar en www.aireuropa.com. Con un solo clic, la aerolínea notificará al viajero de cualquier información relevante sin la necesidad de un input inicial.

La presentación de este proyecto corrió a cargo del director general de Twitter España, Pepe López de Ayala, acompañado del subdirector general de Air Europa, Richard Clark.

(Para la división aérea de Globalia) las interacciones conversacionales con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, afirmó Clark, quien añadió que este proyecto permite a la aerolínea lograr su objetivo de “acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.

Facebook comments