Pasar al contenido principal
18/04/2024

JetBlue usará combustibles alternos; A4A lo celebra

Redacción A21 / Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 16:32

El grupo Aerolíneas por América (A4A), conformado por diversas empresas aéreas líderes en Estados Unidos, celebró que JetBlue, uno de sus miembros, anunciara un acuerdo para adquirir combustibles sostenibles.

En un comunicado de la aerolínea, se informó que el acuerdo contempla la compra de 33 millones de galones, esto significa que el 30 por ciento de su consumo total, será ahora de combustibles alternos.

Al usar este tipo de propulsor, la empresa planea reducir en 50 por ciento o más la emisión de gases de efecto invernadero. Éste será fabricado con base en aceites vegetales selectos no alimenticios.

Nancy Young, vicepresidente de Asuntos Ambientales de A4A, comentó: “Con este anuncio, las aerolíneas estadounidenses siguen liderando el camino hacia un futuro más seguro y respetuoso del medio ambiente”.

La directiva aseguró que los combustibles alternativos ayudan a sus miembros a desarrollar su ya fuerte historial medioambiental, al mismo tiempo de que reducen la volatilidad de los precios y mejoran la seguridad energética.

JetBlue se une a otros miembros de A4A, incluyendo United, FedEx, Southwest y Alaska, con los acuerdos de compra de combustible para aviones alternativos.

A4A está conformada por: Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines y Virgin America.

Facebook comments