Pasar al contenido principal
26/04/2024

Continúa Solar Impulse viaje por Estados Unidos

Redacción A21 / Martes, 3 Mayo 2016 - 12:33

Luego de despegar en la madrugada del 2 de mayo desde Mountain View, California, el Solar Impulse 2 –el avión tripulado que viaja por el mundo sin utilizar una gota de combustible– aterrizó a las 8:55 pm, hora local, en el aeropuerto Goodyear de Phoenix, Arizona.

El vuelo de mil 199 kilómetros entre California y Arizona tuvo una duración de 15 horas y 52 minutos y fue comandado por los pilotos suizos –y creadores del Solar Impulse 2– Bertrand Piccard y André Borschberg.

Cabe recordar que este vuelo es parte del plan de darle la vuelta al mundo utilizando un avión que sólo dependa de la energía solar; esta idea comenzó en 2005 y fue el 9 de marzo del año pasado cuando inició el viaje, en Dubái.

Tras un aterrizaje forzoso en julio de 2015 en Hawái, a causa de un sobrecalentamiento en el motor que obligó a los pilotos suizos a poner en pausa el viaje durante casi un año, el Si2 despegó nuevamente, con la intención de completar su vuelta por el mundo.

En cuanto sea posible, y el clima lo permita, Bertrand Piccard piloteará el Si2 hasta la siguiente parada y así continuará cruzando los Estados Unidos de América”, indicó la empresa Solar Impulse en un comunicado.

Facebook comments