• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

H55, heredero del Solar Impulse, completa financiamiento

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

H55, heredero del Solar Impulse, completa financiamiento

La empresa H55, creada por André Borschberg (fundador en su momento del Solar Impulse, primer avión impulsado por energía solar en dar la vuelta al mundo), finalizó su primera ronda de financiamiento, señaló en un comunicado.

El plan de H55 es desarrollar más el potencial de la propulsión eléctrica y que ésta sea utilizada en aviones actuales y futuros, además de en soluciones aéreas del futuro como autos voladores, drones y vehículos aéreos de aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

“El transporte aéreo eléctrico mejorará drásticamente la forma en que vivimos y nos movemos. Nuevos conceptos que son sólo posibles con propulsión eléctrica, pronto permitirán que las aeronaves despeguen y aterricen verticalmente y de manera silenciosa”, señaló el presidente ejecutivo, André Borschberg.

La primera ronda de financiamiento fue apoyada por la empresa californiana NanoDimension, la cual apuesta por la idea innovadora de Borschberg al considerarlo el máximo experto en materia de aviación eléctrica.

André voló sobre Nueva York y Shanghái, además de cruzar el océano Pacífico. Tiene más experiencia en el tema de aeronaves eléctricas que cualquier otro piloto en el mundo. Confío su vida en la tecnología desarrollada por su equipo para permitir el vuelo perpetuo”, señaló el CEO de NanoDimension, Aymeric Sallin.

El primer modelo de H55 es el avión acrobático aEro1, que hasta ahora ha sido certificado y ha tenido más de 50 horas de vuelo con una batería solar que dura aproximadamente una hora. “H55 trabaja actualmente en electrificar una segunda aeronave, y que ésta pueda volar dos horas recurriendo únicamente a las baterías. Las pruebas iniciales de vuelo comenzarán en el verano del 2018”, señaló la empresa en un comunicado.

We are very happy to announce that H55 just signed a first financing round with Nanodimension, a silicon Valley based VC firm which gives us the mean to bring our electric propulsion technologies to the aviation industry https://t.co/QbfWSjYMnn pic.twitter.com/lWQPss3OPk

— H55 (@H55aEro) 20 de febrero de 2018

Tags: Solar Impulse 2

Noticias Relacionadas

Lanzará Solar Impulse avión en 2022

Lanzará Solar Impulse avión en 2022

20 julio, 2021
Solar Impulse lanza programa para soluciones sustentables

Solar Impulse lanza programa para soluciones sustentables

24 mayo, 2018
Next Post
Qatar Airways pide a OACI intervenir en crisis del Golfo

Qatar Airways pide a OACI intervenir en crisis del Golfo

Organizan primera cumbre de low-cost de largo alcance

Organizan primera cumbre de low-cost de largo alcance

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados