Pasar al contenido principal
23/04/2024

Regresa Solar Impulse al aire

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2016 - 09:47

La aventura del Solar Impulse 2 se puso en marcha la madrugada de este lunes, cuando después de un descanso de una semana en el campo de aviación Moffett, en Montain View, California, el aparato propulsado con energía solar retomó el vuelo para completar su cruzada.

El tripulante, André Borschberg, despegó a las 12: 03, tiempo de California, para cruzar la Unión Americana y luego enfilarse sobre el océano Atlántico.

Hemos encontrado una ventana de tiempo que nos traerá un clima favorable sobre el desierto de Mojave cuando vayamos hacia el Aeropuerto de Goodyear, Phoenix. Esto tomará un estimado de 16 horas, atravesando más de 720 millas”, dijo Borschberg.

Acorde a información obtenida de la página oficial del Si2, después de Phoenix, no se pronostican paradas intermedias antes de llegar a la ciudad de Nueva York, ya que aún estudian la mejor ruta y las pausas a realizarse.

“Nuestros ingenieros de misión han estado trabajando en una serie de trayectorias de vuelo con el fin de alcanzar finalmente la ciudad de Nueva York, a través de algunas pequeñas paradas en el camino. Como siempre con Solar Impulse, hay una serie de obstáculos imprescindibles que serán superadas a lo largo del camino”, dijo Si2.

Como se recordará, el plan para dar una vuelta al mundo inició en 2005 y en abril de 2010 se realizó el primer vuelo de prueba, así, el 9 de marzo de 2015, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, inició el viaje alrededor del orbe, como un claro ejemplo sobre el potencial de energías alternas que sean más responsables con el medioambiente.

Facebook comments