Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC), en Veracruz, desarrollaron el Registro de Expedientes para el Control de Inmigrantes (REDI), un software que facilitará y agilizará el registro de los flujos migratorios gracias a que recurre a tecnología de biometría facial y huella digital.
Esta tecnología permite una mayor veracidad de los datos de cada inmigrante, así como la seguridad y protección de los mismos. Con la implementación de la huella digital y la fotografía se evitará el uso de identidades falsas, explicaron sus creadores Víctor Hugo Rivera Evangelista, Lilia Juárez Reyes y Denis López Vida, alumnos de las ingenieras en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.
“Se podrá comprobar al momento que las reseñas que una persona está entregando sean legítimas", dijo Lilia Juárez
Por otro lado, coincidieron en que es una herramienta útil para la minimización de los tiempos de captura de los expedientes elaborados en los módulos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las herramientas ofimáticas usadas por el INM, elaboran un expediente en más de 45 minutos; la implementación de REDI reduce el tiempo de captura a tan sólo diez minutos, optimizando el servicio del tránsito migratorio.
De acuerdo con los estudiantes, el nuevo software tiene una interfaz amigable que facilita la captura de la información de los expedientes en las diferentes estaciones migratorias a lo largo del país, lo que logra una administración integral y homogénea.
Lo que nosotros pretendemos es unificar una plataforma tecnológica a nivel nacional, para que los datos de los inmigrantes sean compartidos y se encuentren registrados únicamente por medio de su huella digital, haciendo más sencilla la búsqueda", declaró Rivera Evangelista.
REDI fue creado hace un año, previo a una exhaustiva investigación en cuanto a las necesidades básicas y estándares que se requerían en el INM.
Cabe mencionar que esta herramienta de trabajo pudiera adaptarse también a diversas instituciones o empresas privadas que deseen automatizar sus respectivos procedimientos en cuanto a captura de datos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments