Pasar al contenido principal
03/03/2024

Revela Pratt & Whitney próxima generación de sistemas de propulsión

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2023 - 01:00
Esta nueva tecnología emerge como pilar crucial para garantizar la superioridad aérea de Estados Unidos

La capacidad de Estados Unidos en el dominio en el aire se vuelve aún más crucial derivado de los rápidos avances tecnológicos, por ello es esencial contar con capacidades de poder aéreo de próxima generación, donde la propulsión desempeña un papel fundamental, afirmó la fabricante Pratt & Whitney.

Indicó que con más de una década de experiencia en tecnología de propulsión, es proveedor exclusivo para la 5ª generación de aviones de EU. Aprovecha esta experiencia, la empresa está preparada para impulsar la próxima generación de sistemas de propulsión necesarios para mantener la ventaja tecnológica en la superioridad aérea.

Aseveró que la familia de sistemas de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD) es vital para las Fuerzas Aéreas de EU, centrada en el "Dominio Aéreo Táctico". Se incluyen aviones de combate NGAD tripulados y colaborativos no tripulados. 

La Propulsión Adaptativa de Nueva Generación (NGAP) es esencial para garantizar la supervivencia avanzada, eficiencia en el consumo de combustible y una gestión energética sólida. Esto se traduce en el alcance, capacidad de armamento y persistencia necesarios para futuras plataformas de dominio aéreo.

La inversión en el Programa de Transición Adaptativa de Motores (AETP) es invaluable, aportando conocimientos cruciales para el desarrollo del programa NGAP. 

Este último busca no solo dimensiones, sino también tecnologías escalables y redimensionables. Pratt & Whitney, líder en el sector, colabora estrechamente con las Fuerzas Aéreas de EU y el Centro de Gestión del Ciclo de Vida para desarrollar tecnologías críticas de propulsión.

Además de la financiación gubernamental, Pratt & Whitney invierte significativamente en investigación y desarrollo, respaldando capacidades avanzadas, fabricación industrial y mantenimiento. 

La empresa, comprometida con la misión de superioridad aérea, apoya la futura familia de sistemas NGAD. Por lo tanto, el programa NGAP impulsa no solo la plataforma NGAD, sino también la transformación digital en el sector de propulsión, reduciendo plazos y mejorando eficiencia.

 

Facebook comments