Pasar al contenido principal
26/04/2024

Destina FAM aviones para sofocar incendio en Cuba

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2022 - 01:00
El miércoles se logró controlar el incendio más no está sofocado

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde el pasado 6 de agosto una delegación mexicana integrada por el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se envió a Matanzas, Cuba, con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria que coadyuve a la sofocación del incendio de la Refinería Supertanqueros que inició el viernes pasado por la noche.

La FAM envió cuatro de sus aeronaves en apoyo, a los que se sumaron 63 elementos de diversas especialidades: ingenieros, manejo de helibaldes, seguridad, sanidad y expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

De acuerdo a la información más reciente, se informó que este miércoles se controló el incendio, sin embargo aspectos como el cambio del viento podrían avivar las llamas mientras quede combustible al alcance del fuego.

La Sedena informó que se estableció un puente aéreo, con el que se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, empleando tripulaciones dobles para garantizar el apoyo continuo, transportando lo siguiente: 50 mil litros de espuma retardante, 500 kilogramos de insumos, 300 kilogramos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente, 10 helibaldes y dos bombas de aspersión de espuma retardante.

En tanto, los ingenieros de Pemex se integraron a los equipos de trabajo conformados con personal de especialistas de Venezuela y Cuba, participando en la definición de los procedimientos técnicos y la estrategia para la sofocación del incendio; y coadyuvan en los esfuerzos para la instalación de bombas de aspersión de espuma retardante que permitan superar la emergencia.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con Pemex, refrendan su compromiso de auxiliar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional.

Facebook comments