Pasar al contenido principal
10/02/2025

Adquiere Fuerza Aérea de Países Bajos sistema de entrenamiento de Pilatus

Redacción A21 / Lunes, 10 Febrero 2025 - 01:00
El programa PC-7 MKX se basa en la realidad virtual para brindar a los pilotos militares un mejor proceso de formación

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Koninklijke Luchtmacht) se convirtió en el primer cliente en elegir el sistema de entrenamiento PC-7 MKX de Pilatus, con el cual podrá brindar soluciones integrales, rentables y de última generación durante la formación de pilotos militares.

El contrato incluye ocho PC-7 MKX y sistemas de entrenamiento en tierra asociados, incluidos cuatro simuladores y la entrega está prevista para la primera mitad del 2027.

“La compra demuestra la confianza del Ministerio de Defensa holandés en que el sistema de entrenamiento PC-7 MKX permitirá a las futuras tripulaciones adquirir habilidades esenciales de vuelo mientras se preparan para las fases avanzadas de formación”, afirmó Pilatus en un comunicado.

Este paquete integral incluye componentes avanzados basados en realidad virtual (VR), mejorando significativamente la inmersión y el compromiso tanto de los pilotos en formación como de los instructores. 

También incorpora pizarras interactivas y módulos de realidad virtual junto con herramientas de entrenamiento convencionales, creando un entorno de instrucción más práctico y elevando la experiencia de entrenamiento básico de pilotos.

Un componente central es el avanzado Sistema de Gestión de Entrenamiento de Pilatus, que incluye herramientas de planificación y descripción de misiones.

Al proporcionar a los pilotos en formación y a los instructores acceso a análisis de rendimiento y conocimientos operacionales, la solución PC-7 MKX mejora la conciencia situacional y acelera el aprendizaje, facilitando la transición a aeronaves y misiones más complejas.

“Hemos mantenido una relación larga y fructífera con Pilatus. Con la firma de este contrato para un entorno de aprendizaje de última generación, estamos ampliando esta colaboración por otros 30 años”, dijo el Ministerio de Defensa de los Países Bajos en una declaración.

La relación entre Pilatus y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos data de 1988, cuando adquirieron los programas de entrenamiento PC-7.

Facebook comments