Pasar al contenido principal
17/04/2024

Recibe Fuerza Aérea de Tunez octavo avión de entrenamiento militar

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2023 - 01:00
La flota mundial de este modelo asciende a 1,000 aviones con más de 5 millones de horas de vuelo

Textron Aviation Defense confirmó la llegada del octavo avión de entrenamiento militar avanzado, Beechcraft T-6C Texan II, que utilizarán los pilotos de la Fuerza Aérea de Túnez, en la Base Aérea de Sfax. 

Previo a esta entrega, la armadora recibió un contrato de ventas militares en el extranjero (FMS) para ocho aviones de entrenamiento militar avanzado T-6C Texan II, representantes de apoyo logístico y de servicio de campo en el país, apoyo de gestión de programas, apoyo de contratista interino durante el primer año, capacitación para pilotos y profesionales de mantenimiento, motores de repuesto, repuestos y equipos de apoyo a aeronaves.

“Los pilotos y las fuerzas aéreas globales más avanzadas del mundo confían en nosotros para entregar un gran avión que les permita hacer del mundo un lugar mejor y más seguro, nuestra fuerza laboral de clase mundial va más allá para diseñar, fabricar, entregar y brindar soporte al entrenador de vuelo militar”, indicó Brett Pierson, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense.

Aseguró que, para la compañía, es un honor que las naciones continúen depositando su confianza en el Beechcraft T-6 Texan II en capacitaciones y entrenamiento.

Textron indicó que este entrenador de vuelo militar es uno de los más importantes del mundo, a la fecha, la flota mundial de más de 1,000 aviones Beechcraft T-6 Texan II ha superado los 5 millones de horas de vuelo en 13 países y dos escuelas de vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento del Beechcraft T-6 Texan II permiten a las fuerzas aéreas acelerar la producción de pilotos, por lo que ha sido el Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS) número uno del mundo durante más de 20 años. 

El Beechcraft T-6 Texan II capitaliza una línea de producción activa con una clasificación de nivel de preparación de fabricación (MRL) líder en la industria de 10, así como una cadena de suministro comprobada y la asequibilidad de 85% de piezas en común con el Beechcraft AT-6E Wolverine.

Facebook comments