Pasar al contenido principal
28/03/2024

Francia, país invitado de FAMEX 2023

Ricardo Capill… / Lunes, 20 Diciembre 2021 - 14:15
Francia es el principal empleador dentro del sector aeronáutico en México

La República de Francia será la invitada de honor durante la próxima edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del 2023 en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, informó hoy el General Javier Sandoval Dueñas, presidente de la FAMEX, durante un evento de prensa organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“La FAMEX es un evento aeronáutico internacional del Estado mexicano que tiene como principal misión desarrollar una feria sustentable, con prestigio y liderazgo, que atraiga inversión, genere empleos e impulse el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial mexicana”, señaló Sandoval Dueñas. 

Francia es el cuarto socio comercial y sexta fuente de inversión de México entre los países que integran la Unión Europea. Desde 1999, el país ha invertido más de 5,200 millones de dólares en San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y la Ciudad de México, en sectores prioritarios como la aeronáutica, detalló el titular de la Feria aeroespacial. 

Asimismo, Francia es el principal empleador del sector aeronáutico en México, y genera uno de cada cuatro empleos en la industria aeroespacial. 

“¿Por qué invitamos a Francia? Porque ha sido el aliado estratégico de México para que nuestro país sea hoy el número 14 a nivel mundial en producción aeroespacial y estamos en ruta para ser el país número 10”, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del país. 

FAMEX 2023 sería la quinta edición de la Feria Aeroespacial, la cual se ha convertido en un pilar y plataforma de negocios en el ramo, con el apoyo de la triple hélice, gobierno, industria y academia, añadió Sandoval. En el pasado, los países invitados a FAMEX han sido Canadá y Estados Unidos

Facebook comments