Pasar al contenido principal
28/03/2024

Asegura Famex protocolos contra covid

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 14:21
Aplicará los más altos niveles de higiene durante el evento

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contará con protocolos de seguridad con el objetivo de asegurar los más altos niveles de higiene durante la celebración de la edición 2021 de la Feria Aeroespacial México (Famex), brindando confianza y buscando ser un ejemplo en la realización de eventos masivos en México, dijo el General César Tapia Jiménez, presidente del comité organizador del evento.

Durante la feria, que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se implementará el protocolo “Covid-19 Famex”, que contempla la solicitud a extranjeros de certificado de vacunación completa, resultados de prueba PCR realizada 72 antes del evento y llenado de un formulario de salud.

A los visitantes nacionales se les solicitará una prueba rápida de detección de covid-19, las cuales tendrán un costo aproximado de 150 pesos, así como el llenado del formato de salud.

Una vez dentro del evento, la medida primordial será la realización de pruebas rápidas de covid-19. Asimismo, se instalarán túneles termonebulizadores, detectores de temperatura corporal, se dispondrá de un área de atención a casos sospechosos de contagio. 

De igual forma, se solicitará el uso de cubrebocas, respetar el distanciamiento social, habrá acceso a dispensadores de gel antibacterial, se ofrecerán cubrebocas y se desinfectarán constantemente las instalaciones antes y al cierre de las actividades.

Durante la edición 2019 se registró una asistencia de poco más de 52 mil personas, 635 expositores de 39 países, con cerca de cinco mil encuentros de negocios; en el cuarto día, cuando se llevaron a cabo las exhibiciones de vuelo, hubo registro de 250 mil personas. Sin embargo, en 2021, solo se recibirá entre un 30% y 40% de asistentes presenciales en comparación con la edición anterior. Los eventos en auditorio solo se podrán llevarse a cabo con un aforo del 50%. 

“Queremos dar esa confianza a los participantes y ser un ejemplo para otros eventos masivos en México. Creemos que éstas son medidas adecuadas y las podemos llevar a cabo con seguridad”, agregó el General Tapia durante su participación en el Mexico's Aerospace Summit.

Proponen eventos intermedios a Famex

Para concluir, el General Tapia informó que propondrá a la Secretaría de la Defensa Nacional la realización de dos eventos intermedios independientes a la Famex. El primero de ellos será un congreso de industria 4.0, donde conjuntarán a importantes actores de la industria aeroespacial de los Estados Unidos, China y otros países. 

“Creo que la Feria tiene la musculatura para dar e impulsar más eventos independientes. Famex se realiza cada dos años, hay tiempo para continuar los trabajos”, agregó sin dar más detalles del segundo evento.

Facebook comments