Todos estamos familiarizados con el estereotipo del empresario espacial. Alguien como Elon Musk, con mucho dinero y decidido a invertir su fortuna en mejorar los viajes espaciales y la exploración del universo. Pero, ¿qué pasa si no tienes tanto dinero y no eres dueño de activos espaciales? ¿Te puedes beneficiar de la tecnología espacial? ¡La respuesta es que sí! Hay muchas maneras de beneficiarse de la tecnología espacial sin tener ningún activo espacial propio. Aquí hay algunas ideas:
Una forma de hacerlo es crear soluciones para resolver los problemas de las empresas espaciales existentes. Esto podría implicar el desarrollo de nuevo software o hardware, o la prestación de servicios que les ayuden a funcionar mejor. Por ejemplo, si tienes experiencia en impresión 3D, podrías vender tus servicios a empresas que construyen satélites u otros componentes de naves espaciales. O si tienes experiencia en desarrollo de software, podrías desarrollar aplicaciones. Como por ejemplo, crear herramientas para hacer que el control de las estaciones terrestres sea más manejable. O, si eres abogado, podrías brindar servicios legales para ayudar a las empresas en sus trámites regulatorios. Las posibilidades son infinitas.
Otra forma de beneficiarse de la tecnología espacial es desarrollar productos o servicios que empleen activos basados en el espacio. Por ejemplo, extraer información útil de los datos que envían los satélites de observación de la Tierra. Con esto, podrías prestar servicios en una gran variedad de aplicaciones, como seguridad, agricultura de precisión, y salud, entre muchas otras. Además, en muchos casos, los datos satelitales son gratuitos. Las plataformas de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, ponen a disposición de todo el público los datos de sus satélites de observación de la Tierra. Por lo tanto, lo que necesitas hacer es determinar qué aplicación quieres desarrollar y ponerte a trabajar en eso.
También podrías invertir en empresas espaciales existentes. Por ejemplo, puedes comprar acciones de estas empresas o proporcionar financiamiento para sus operaciones. Hay muchas formas de invertir en empresas espaciales y muchos inversionistas ya están recibiendo buenos rendimientos de estas inversiones. Esto podría incluir desde invertir en una pequeña empresa emergente, hasta comprar acciones en una gran empresa aeroespacial. Y no es necesario ser millonario para empezar, muchas acciones espaciales son muy asequibles.
Estos han sido unos pocos ejemplos de cómo puedes convertirte en emprendedor espacial, sin poseer activos en el espacio. A medida que la industria espacial comercial siga creciendo, surgirán más y más oportunidades de contribuir a ella en alguna parte de la cadena de valor. Todo lo que necesitas para convertirte en emprendedor espacial es hacer un poco de investigación, y un poco de creatividad para generar opciones viables. Así que, no lo pienses más, aprovecha las oportunidades que te brinda la Era Espacial y conviértete en emprendedor espacial.
“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”
Facebook comments