Su atención por favor... En breve, estaremos "aterrizando" en la fecha de las elecciones de este 2024, en preparación para nuestro aterrizaje, es fundamental comprender el proceso electoral para ejercer nuestro derecho al voto de manera efectiva, es importante usar nuestro cinturón de seguridad, pero más aún saber dónde están las "salidas de emergencia"...
El 2 de junio, los mexicanos participaremos en la elección de más de 20 mil cargos de elección popular en las 32 entidades federativas. Esto incluye la elección de una o un presidente de la república, 128 senadurías, 500 diputaciones, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 juntas municipales. Es decir, en nuestro voto, está el "pase de abordar" a un cambio completo de la "tripulación" a cargo de nuestro país.
En este contexto, surge la necesidad para los ciudadanos de estar bien informados y sobre cómo votar correctamente para contribuir al fortalecimiento de la democracia.
A la sazón de este proceso, es posible que miles de trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), bajo la dirección de JAVIER VILLAZÓN SALEM opten por votar en contra del actual partido en el mando.
A partir del 30 de abril, se inició la liquidación de los trabajadores de ASA, en los aeropuertos de: Chetumal, Uruapan, Campeche, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
El 31 de mayo se hará lo propio con el recurso humano en los aeródromos de: Palenque, Nogales, Tamuin e Ixtepec…
Miles de potenciales votantes que de un día para otro se quedan sin su fuente de trabajo con ASA y pasan a formar fila a los flamantes grupos aeroportuarios a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Eso sí, con un sueldo muy, pero muy por debajo del que tenían en ASA, sin caja de ahorro, con un primer mes de trabajo "desaparecido", sin horas extras, ni primas vacacionales y con un contrato a modo por dos meses... Así ni ganas dan de votar por "Ya sabes quién"...
SEDENA, al mando del General, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, solicitó a ASA continúe con la operación de algunas de las terminales aéreas por lo restante del presente año, con la finalidad de que no se "haga bola el engrudo".
Por su parte, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), capitaneado por JUAN JOSÉ PADILLA OLMOS y bajo las órdenes del Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN de SEMAR, solicitó seguir operando hasta el último día del año las terminales aéreas de Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Colima, Matamoros y Ciudad del Carmen.
Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya- Mexica (GAFSACOMM), bajo la dirección del General JOSÉ GERARDO VEGA RIVERA de la SEDENA, solicitó "refuerzo" para continuar la administración en Campeche, Ciudad Victoria, Ixtepec, Nogales, Nuevo Laredo, Uruapan, Puebla, Tamuín, Palenque, y Chetumal solo hasta el 30 de junio.
Y en un país donde los últimos años la transparencia ha sido el sustento de muchas campañas electorales SEDENA, decide cerrar la información sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues ya se determinó que el uso indebido de datos sobre la operación y estadísticas de esa terminal aérea es considerado como un riesgo ético para sus empleados y trabajadores…
Así que, no lo olvidemos, hagamos un buen plan de vuelo y tengamos presente... Los aviones, despegan contra el viento...No es suficiente solo querer un nuevo destino... Debemos ir y hacer el cambio a través del voto…
¡Queda dicho!!!...
“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”
Facebook comments