Copenhagen Optimization, socio comercial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), utiliza su tecnología de filas virtuales en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) en Montevideo, Uruguay.
Siendo el primer aeropuerto en Sudamérica en implementar este sistema, el cual demostró su eficacia en aeropuertos de América del Norte y Europa.
El sistema permite a los pasajeros reservar un horario específico para pasar por los controles de seguridad. Al momento de reservar un vuelo en esta terminal, los pasajeros reciben la opción gratuita de agendar una cita de 15 minutos para pasar por la línea de seguridad, ingresando los datos de su vuelo en un portal en línea.
Una vez realizada la reserva, los pasajeros reciben un código QR por correo electrónico, el cual deben escanear al llegar al aeropuerto. Esto les permite acceder a la fila de seguridad prioritaria y pasar en el horario programado, reduciendo así los tiempos de espera y mejorando la eficiencia del proceso.
La tecnología no solo beneficia a los pasajeros, sino también a los operadores aeroportuarios. Durante las temporadas de mayor afluencia, el sistema ayuda a gestionar mejor el flujo de viajeros, permitiendo que el control de seguridad sea más ágil y evitando congestionamientos en horas pico.
Además, el uso de filas virtuales puede generar beneficios comerciales para el aeropuerto. Al reducir los tiempos de espera, los pasajeros tienen más tiempo disponible para consumir en tiendas, bares y restaurantes del aeropuerto, lo que a su vez reduce la presión tanto sobre los pasajeros como sobre el personal.
“Pasajeros cómodos y seguros son pasajeros felices, y nuestra nueva colaboración con Copenhagen Optimization está contribuyendo en gran medida a que la experiencia del pasajero sea más agradable”, afirmó Federico Cabrera, gerente de operaciones y experiencia del pasajero de Aeropuertos Uruguay.
Agregó que el software inteligente de la empresa les permite gestionar mejor lo que antes era un punto doloroso para los pasajeros, haciendo que su viaje sea más fácil y agradable.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco es pionero en la adopción de nuevas tecnologías en América Latina, siendo el primero en implementar tanto la tecnología biométrica para el embarque como un sistema de gestión del flujo de pasajeros. La implementación de esta nueva solución de colas virtuales refuerza su compromiso con la innovación para ofrecer una experiencia de calidad a los pasajeros.
Facebook comments