Pasar al contenido principal
22/11/2024

Certifica ACI a aeropuerto uruguayo en Mejora de Accesibilidad

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
Es el primero en América Latina con esta distinción, y será válida durante tres años

El Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, fue reconocido con el primer nivel de certificación del programa de Mejora de Accesibilidad, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La terminal aérea obtuvo esta distinción por su constante compromiso de brindar la mejor experiencia a los viajeros.

El aeródromo se convirtió en el primero de la región en obtener esta certificación, que será entregada durante la Conferencia Anual de ACI para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) 2023 en Miami, Estados Unidos, a realizarse del 5 al 7 de noviembre, al que asistirán representantes de aeropuertos de Uruguay.

La certificación, válida durante tres años, reconoce al Aeropuerto de Carrasco por demostrar con éxito su compromiso corporativo con la accesibilidad a través de su estrategia, políticas e implementaciones.

Esto va en línea con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la resolución de la Asamblea General Anual de ACI de 2019 y las mejores prácticas y recomendaciones internacionales.

“La experiencia del pasajero es un pilar estratégico para el Aeropuerto de Carrasco, es un orgullo que este compromiso que asumimos, con el foco en la inclusión y el esfuerzo por mejorar siempre para intentar ser un aeropuerto de referencia, haya sido reconocido por Airports Council International”, afirmó Federico Cabrera, gerente de operaciones y experiencia al pasajero de Aeropuertos Uruguay.

Aseguró que seguirán trabajando para alcanzar los próximos niveles de acreditación y garantizar una experiencia de aeropuerto accesible, segura e inclusiva para todos los usuarios. 

ACI busca que los aeropuertos prioricen las regulaciones nacionales en todos los asuntos relacionados con la accesibilidad, la seguridad y la inclusión de los viajeros, los trabajadores del aeropuerto y el público visitante, al tiempo que se debe mejorar el acceso y eliminar barreras en la experiencia de los pasajeros.

Facebook comments