Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abre Uruguay su espacio aéreo

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2020 - 11:03
Uruguay es el único país latinoamericano que no está vetado por parte de la Unión Europea

El gobierno uruguayo reabrió su espacio aéreo luego de mantenerlo cerrado para todas las operaciones aéreas comerciales desde el 25 de marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“Felicitamos a Uruguay por un gran paso en la reactivación de la conectividad aérea al autorizar el reinicio de operaciones regulares de transporte aéreo, según la resolución No. 271-2020 emitida por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA)”, indicó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Actualmente, Uruguay es el único país latinoamericano que no está vetado por parte de la Unión Europea. En todo el continente, Canadá también está en la misma situación.

Sin embargo, Uruguay todavía no permite la entrada de extranjeros a su país. “Tenemos la certeza que los siguientes pasos serán encaminados a eliminar restricciones para el ingreso de extranjeros al país”, apuntó ALTA.

En América Latina, la mayoría de los países continúa con sus espacios aéreos cerrados. Únicamente México, Brasil, Ecuador y República Dominicana permiten la entrada de viajeros internacionales.

Venezuela reiniciará los vuelos internacionales el próximo 12 de agosto; Chile el 15 de agosto; Bolivia, Colombia y Perú tienen como fecha de reapertura el próximo 31 de agosto; Argentina el 1 de septiembre y Paraguay todavía no tiene una fecha definida.

En Centroamérica, Panamá ya abrió el Aeropuerto Internacional de Tocumen para vuelos de conexión menores a seis horas, pero no permite la entrada de extranjeros. Belice abrirá el 14 de agosto, El Salvador el 18 de agosto, Guatemala el 1 de septiembre y Honduras, Nicaragua y Costa Rica están cerrados hasta nuevo aviso, al igual que Cuba, en el Caribe.

Facebook comments