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05/11/2024

Inicia huelga de trabajadores handling de Iberia en aeropuertos españoles

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2024 - 01:00
El paro durará 24 horas, al cual se unirán trabajadores de Italia, pero darán servicios mínimos

Este lunes inició la huelga de trabajadores de handling Iberia, lo que derivará en nuevas  cancelaciones y retrasos que enfrentarán los viajeros en Italia.

A partir de este 8 de enero, desde las 00:01 hasta las 23:59 horas, los trabajadores encargados del equipaje y el personal de seguridad en todos los aeropuertos del país habrán hecho un paro de labores, ya que organizaciones como FLAI, ADL, OST, FIT-CISL, UGL-TA, OST CUB Trasporti y OSR USB Lavoro Privato- se unieron para exigir mejores salarios y condiciones laborales. 

El paro laboral incluirá a los trabajadores de Ags Handling, Mle-Bcube, Airport Handling, Aviapartner Handling y Swissport Italy, que operan en los aeropuertos de Malpensa y Linate de Milán.

Se esperan retrasos adicionales en el aeropuerto de Roma Fiumicino, así como en los aeropuertos de Venecia y Treviso, ya que el personal de seguridad de Adr Assistance, Adr Security y Triveneto Sicurezza también planean seguir una acción similar durante 24 horas.

Mientras tanto, el personal de tierra de Cft y Rekeep, que opera en el aeropuerto de Florencia, también secundará el paro de labores.

Los aeropuertos en los que se ha confirmado la participación de su personal de tierra son Florencia, Milán Linate, Milán Malpensa, Roma Fiumicina, Treviso y Venecia. 

“La huelga probablemente tendrá un impacto acumulativo en otros vuelos en toda Italia”, señalan medios internacionales. 

No obstante, de acuerdo con la ley italiana, se mantendrá un nivel mínimo de servicios esenciales durante la huelga en los vuelos programados entre las 7:00 y las 10:00 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas.

Por su parte, Iberia reiteró que la huelga no es la solución. “La única forma de encontrar una salida que no perjudique a los pasajeros ni a los trabajadores es el diálogo”.

Aseveró que la compañía siempre ha estado dispuesta a acordar soluciones que no perjudiquen a la competitividad de las aerolíneas del grupo IAG y, por tanto, al futuro de todos sus trabajadores.

Iberia reitera que no puede aceptar la exigencia del autohandling que provocaría una importante brecha de competitividad en beneficio de la competencia, ya que, además, no podría realizar servicio a terceros, lo que condenaría el futuro del negocio del handling de la compañía.

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