Pasar al contenido principal
27/04/2024

Revela Upgraded Points aeropuertos de EU con más retrasos

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
El aeropuerto de El Paso registra las salidas más tardadas; Chicago Midway es el de mayor demora en llegadas

La consultora Upgraded Points publicó su último informe para viajeros en donde señala que los 5 principales aeropuertos de EU con retrasos en sus salidas son: el aeropuerto de El Paso (ELP), con -32.78%; le sigue el Luis Muñoz Marín (SJU), con -30.67%; el de Albuquerque (ABQ), con -30.56%; el de San Antonio (SAT), con -30.33%, y el aeropuerto William P. Hobby (HOU), con -30.22%.

En los 5 principales aeropuertos con retrasos en la llegada están los aeropuertos de Chicago Midway (MDW), con -30.67%; Dallas Love Field (DAL), con -30.22%; Denver (DEN), con -29.44%; el William P. Hobby (HOU) y el Newark Liberty (EWR), ambos con –29.44%; y Bozeman Yellowstone (BZN), con -29.33%.

Respecto a las 5 principales aerolíneas con las salidas más retrasadas se incluyen a Frontier Airlines, con 31.9%; Southwest Airlines, con 31.8%; JetBlue, con 30.8%; Allegiant Air, con 29.2%; y Spirit Airlines, con 28.1%.

El estudio analizó las 10 aerolíneas más grandes de este país con la Administración Federal de Aviación (FAA) proporcionando datos de aeropuertos ocupados a través de cifras de embarque, y las aerolíneas más grandes según el número de asientos determinado por la consultora OAG.

Utilizando datos clave de la industria, el análisis detallado ofrece una idea de las tendencias de retrasos en los vuelos en los principales aeropuertos y aerolíneas de Estados Unidos durante el periodo de vacaciones de invierno.

“Siempre buscamos ayudar a los viajeros durante las agitadas vacaciones para comprender qué aeropuertos y aerolíneas han experimentado más retrasos, para ayudar a anticipar los contratiempos en los viajes y aumentar la felicidad general de sus vacaciones”, comentó Keri Stooksbury, editora en jefe de Upgraded Points.

Para identificar los aeropuertos de EU más propensos a sufrir retrasos en los vuelos durante los días festivos, Upgraded Points utilizó información sobre puntualidad de la Oficina de Transporte del Departamento de Transporte de EU.

Al analizar los datos de la última década (2014 a 2022), el enfoque histórico se centró en el porcentaje de salidas y llegadas retrasadas durante la temporada de vacaciones de invierno, del 14 de diciembre al 5 de enero, en los 100 aeropuertos más transitados de EU. 

 

Facebook comments