Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concretan financiamiento para T1 del Aeropuerto de San Diego

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
La Autoridad Aeroportuaria del Condado de San Diego aseguró 2,350 mdd para su modernización

La Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego logró un financiamiento a través de una emisión de bonos, recaudando un total de 1,062 millones de dólares (mdd). 

La suma de las ventas de bonos realizadas en los años 2021 y 2023  inyectó un total de 2,350 mdd al proyecto de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego, cuyo costo total estimado asciende a 3,400 mdd. 

La inauguración de la primera fase de esta terminal está programada para finales del verano de 2025.

Kimberly Becker, presidenta y CEO de la Autoridad Aeroportuaria, expresó su entusiasmo acerca de este logro financiero.

"La venta de bonos nos ayudará a materializar nuestra visión compartida de crear una experiencia aeroportuaria excepcional tanto para la comunidad local como para el mundo. Además, fortalecerá el papel del Aeropuerto de San Diego como motor económico regional".

La Autoridad Aeroportuaria y su equipo de asesores bancarios y financieros mantuvieron un diálogo activo con inversores, generando un considerable interés en los bonos. 

A pesar de la volatilidad del mercado y del aumento de las tasas de interés, los inversores demostraron su confianza al solicitar más de 3,400 millones de dólares en bonos.

El éxito de la emisión de bonos en un entorno de mercado desafiante se atribuye a diversos factores, incluido el sólido perfil financiero de la Autoridad Aeroportuaria, respaldado por calificaciones crediticias positivas de Fitch Ratings y Moody's Investor Services.

Facebook comments