Pasar al contenido principal
28/04/2024

Otorga ACI-NA premio ambiental al Aeropuerto de San Diego

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2023 - 01:00
La terminal aérea introdujo diésel renovable para todos los vehículos y equipos de operaciones

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América del Norte (ACI-NA) designó al Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), en California, como el ganador del Premio al Logro Ambiental 2023 en la categoría de Mitigación.

El galardón se entregó en la ceremonia de Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA) y Premios a los Logros Ambientales durante la Conferencia Anual de ACI-NA en Long Beach, California.

En 2023, esta terminal aérea introdujo diésel renovable para todos los vehículos y equipos en la zona de operaciones. 

En ese sentido, el panel de jueces elogió el programa y dijo que era una forma eficaz de reducir las emisiones hasta que las tecnologías eléctricas estuvieran más disponibles. 

Según el aeropuerto, el diésel renovable produce 75% menos de emisiones de combustible que el diésel de petróleo; se elabora a partir de aceite vegetal, grasas animales y residuos agrícolas que de otro modo acabarían en un vertedero.

“Apreciamos este reconocimiento a nuestro proyecto de diésel renovable, con la cooperación de nuestro consorcio de combustible para aerolíneas, el porcentaje total de vehículos y equipos de combustible alternativo es ahora del 64%, lo que reduce en gran medida nuestra huella de carbono total”, aseguró Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

 

Facebook comments