Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promueven Aeropuerto de Ontario y Alaska Airlines viajes inclusivos

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
Buscan asegurar una experiencia aeroportuaria sencilla y agradable para todos los viajeros

El Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT) y Alaska Airlines lideran esfuerzos para crear una experiencia de viaje inclusiva y accesible para las personas con discapacidad.

En el marco del Mes Nacional de Concienciación sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, ONT y Alaska Airlines se unieron para organizar la Experiencia de Vuelo para Personas con Discapacidad de Alaska Airlines, en el avión "Xáat Kwáani" (Gente Salmón). 

Este evento permitió a estos usuarios experimentar todo un día de viaje, desde la obtención de la tarjeta de embarque hasta el paso por seguridad, el abordaje en un Boeing 737-800 y el recorrido por la puerta de embarque antes de regresar.

Simultáneamente, ONT organizó una Feria de Recursos para la Concienciación sobre la Discapacidad en la Terminal 2. Aquí, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los recursos disponibles en el aeropuerto para personas con discapacidad y aprender acerca del programa ONT+ Visitor Pass, que permite al público no viajero disfrutar de los servicios en la zona de seguridad de la terminal. Además, pudieron interactuar con el equipo de perros de apoyo PAW Squad.

La terminal ofrece una amplia gama de características de accesibilidad y servicios de apoyo para viajeros con discapacidad, como estacionamiento adaptado a la ADA, servicios de transporte terrestre, asistencia en los puntos de control en colaboración con TSA Cares y asociaciones con California Relay Services, ReciteMe y el Hidden Disabilities Sunflower Program.

Atif Elkadi, director ejecutivo de OIAA, expresó: "Somos conscientes de que viajar con una discapacidad puede resultar intimidante, y estamos orgullosos de haber implementado programas y servicios que aseguran una experiencia aeroportuaria sencilla y agradable para todos los viajeros".

Steve Nelson, director del programa de accesibilidad y diversidad de Alaska Airlines, añadió: "Alaska Airlines se compromete a ofrecer a nuestros huéspedes experiencias de viaje inclusivas a través de nuestro servicio cómodo, confortable y atento. Agradecemos esta colaboración con el Aeropuerto Internacional de Ontario para ayudar a aliviar la ansiedad que puede asociarse con los viajes para los pasajeros con discapacidad y sus familias".

 

Facebook comments