Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia DHL Express operaciones en aeropuerto de Incheon

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00
Realizó su inversión más grande en el mercado de Asia-Pacífico

DHL Express inició sus operaciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Incheon, Corea del Sur, con una inversión de 131 millones de euros (mde).

A la fecha, este monto es uno de los mayores realizados por DHL Express en esta región, lo que convierte a Incheon Gateway en la puerta de entrada más grande de Asia-Pacífico.

Según DHL, la expansión tiene como objetivo abordar la creciente demanda de carga aérea en el complejo, como resultado del aumento del comercio exterior en Corea del Sur y el aumento de las importaciones y exportaciones internacionales urgentes con países de Asia y el Pacífico, incluidos Singapur, Japón, China, Australia y Taiwán.

Sean Wall, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red y aviación de DHL para Asia-Pacífico, comentó que manejan más carga en Corea del Sur en los últimos años y esperan que la demanda continúe en su trayectoria ascendente.

“Entre 2011 y ahora, el volumen de manipulación de carga en tránsito que manejamos en el país se multiplicó por más de tres”, enfatizó.

Sean Wall agregó que esta nueva apertura facilitará el comercio regional e intraasiático, en particular para la región del noreste de Asia, incluidas Dalian, Qingdao, Wuxi, Ulaanbaatar y Guam.

El Incheon Gateway mejorado cuenta con una superficie de 59,248 metros cuadrados, tres veces el tamaño del Gateway anterior, con 19,946 metros cuadrados.

Como resultado, su capacidad de manipulación se multiplica por más de 3.5 hasta alcanzar las 28,400 piezas por hora.

En términos de instalaciones, el complejo alberga una cinta transportadora de 5.5 kilómetros de largo y 19 máquinas automatizadas de inspección por rayos X para garantizar que el contenido del envío sea seguro y cumpla con las normas.

Además, DHL Express comentó que ahora convierte a Incheon Gateway en una de sus instalaciones logísticas más importantes, conectando centros y puertas de enlace globales de la compañía a través de siete aviones exclusivos y 40 de aerolíneas asociadas.

Corea del Sur es el sexto mercado de comercio electrónico más grande del mundo, por lo que el Incheon Gateway, de mayor tamaño, brindará mayor apoyo a las empresas coreanas de comercio electrónico transfronterizo.

 

Facebook comments